logo Orden Rosa Cruz

PRÁCTICA DEL PRANAYAMA

A la transmutación de la energía sexual, y su respectivo ascenso por los cordones PRANAYAMA es la serie de ejercicios que conducen de la purificación de los NADIS, de Ida y Pingalá.

Antes de empezar con los ejercicios propios del PRANAYAMA, se deben purificar, limpiar, desobstruir los nadis de Idá y Pingalá. El fuego es lo que purifica los Nadis, lo que quema las escorias y obstrucciones.

A continuación, damos un magnífico y maravilloso ejercicio para la purificación de los Nadis, conocido por los Iniciados del Antiguo Indostaní como NADHI SHUDI.

a.-Se cumplirá metódica y totalmente, todos aquellos pasos preliminares explicados en el Capítulo III (Ver libro “Orden Rosacruz Orden de Melquisedec”). Una vez en cómoda posición o asana, espalda recta y relax integral, permanecerá el discípulo sin pensar en nada por unos diez minutos.

b.-Invoque a su PADRE quien mora en secreto, y a su Divina Madre KUNDALINI, solicitando que ellos sean quienes realicen la práctica y vocalicen los mantrams, así como lleven la energía sexual a los nadis Idá y Pingalá hasta lograr su purificación.

c.-Concéntrese el estudiante en sus órganos sexuales, y visualice el Fuego del Cristo, dirija con su voluntad é imaginación el fuego de la Energía sexual hasta el cordón o nadi de IDA, el conducto que nace en la derecha.

d.-Obstruya la fosa nasal derecha (pingalá) con el pulgar de la mano derecha, aspire suavemente por la fosa nasal izquierda (Ida) hasta llenar el vientre y los pulmones con el maravilloso PRANA, mientras repite mental y firmemente el mantram "YANG" (no en forma cantada y alargada como los enseñados anteriormente... sino en forma firme y seca) por tres veces. Obstruya ambas fosas nasales, y de la misma manera mantralice mentalmente el Mantram "YANG" por doce veces, y exhale el aliento suavemente y por la fosa nasal derecha (Pingalá) mientras canta el Mantram "YANG" por seis veces.

e.-Continuando con la práctica, dirija la energía sexual al Nadi Pingalá que nace en el lado izquierdo; obstruya la fosa nasal izquierda (Idá) con el dedo índice; y vocalice mentalmente el Mantram "RANG" por tres veces mientras aspira por la fosa nasal derecha (Pingalá), retenga el aliento y obstruya ambas fosas mientras canta mentalmente y por doce veces el mantram "RANG", ahora exhalar el aire por la fosa izquierda mientras repite el mantram "RANG" por seis veces.

f.-Fije la concentración en la raíz de la nariz, inhale por la fosa izquierda (Idá), mientras repite mentalmente el mantram "THANG" por tres veces.

g.-Retenga el aliento, mientras mentalmente repite el mantram "VANG" por doce veces.

h.-Exhalar el aire por la fosa derecha (Pingalá) mientras vocaliza o canta mentalmente el mantram "LANG" por seis veces.

i.-Con la atención concentrada en la raíz de la nariz, inhale por la fosa derecha (Pingalá) vocalizando "THANG" por tres veces.

j.-Retenga el aliento obstruyendo ambas fosas nasales mientras vocaliza el mantram "VANG" por doce veces.

k.-Exhale por la fosa nasal izquierda (Idá) vocalizando mentalmente el mantram "LANG" por seis veces.

l.-Es en este momento que el discípulo debe imaginarse, sentirse sumergido en un océano de fuego, el mismo que purifica su cuerpo físico y sus cuerpos internos, porque ya sus NADIS, habrán sido purificados por el fuego sagrado.

AUM