La ORDEN ROSACRUZ enseña el camino que conduce a la perfección, a la Autorrealización. Toda la síntesis de la sabiduría Universal y de toda religión SOLAR, se encuentra comprendida en los siguientes valores: VIDA, MUERTE, AMOR, LIBERTAD Y SABIDURIA.
a Vida íntegra es un problema sexual, nadie tiene vida excluyendo al sexo. Todos nacemos gracias al sexo, nadie nace por teorías o creencias, o dogmas. Se debe cuidar la simiente divina cual si fuese ORO LÍQUIDO y sublimarlo mediante las prácticas de transmutación sexual. La simiente transmutada llega inevitablemente - si el trabajo de las constante transmutaciones es perfecto- a despertar, a levantar a la Divina Madre, a Kundalini. Solo con la conciencia despierta logramos despertar Kundalini.
Idá , es la serpiente lunar = Agua.
Pingalá , es la serpiente solar = Fuego = Espíritu.
El agua y el fuego nos brindan la semilla necesaria para el nacimiento segundo, del cual habló Jesús a Nicodemus.
La base fundamental de la Autorrealización, (Los Rosacruces no lo olvidamos) es la Roca, (Isaías 28:16), es la piedra sobre la cual el Rosacruz Jesús, instituyó su Iglesia, y esa Piedra es el sexo… ¿de qué os turbáis? Solo viviendo el valor de la Vida, vale decir Transmutando la Simiente, el SEMEN, es como logramos “nacer otra vez” y “levantar al Hijo del Hombre…”
Es así como logramos el nacimiento segundo, porque “no andamos conforme a la carne” (fornicación) sino, conforme el Espíritu (transmutación Integral). Porque los que son de la carne (los fornicarios) piensan en las cosas de la carne (en fornicación, inmundicias) pero los que son del Espíritu (los que viven la Castidad Real) en las cosas del Espíritu (en levantar al Hijo del Hombre), porque el ocuparse de la carne (teorías, creencias, fornicación) es muerte, pero el ocuparse del Espíritu (la Autorrealización, la transmutación) es Vida y Paz.
Para vivir realmente, es fundamental aprender a morir. solo quienes mueren en si mismos, logran gozar la vida con plenitud. Solo quienes sienten la necesidad de vivir, comienzan el trabajo con la muerte. La muerte a la que nos referimos no es la profana muerte del cuerpo físico, sino, algo muy superior, muy trascendental. Nos referimos a la muerte mística. Consiste en acabar con todos y cada uno de esos espectros milenarios que constituyen la cristalización de los vicios y pecados cometidos tiempo ha. La suma de todas aquellas cristalizaciones o yoes constituye eso que es el Ego. El ego es la Medusa Mitológica. Perseo, tuvo que empuñar la terrible Espada Ígnea, y acabar a la medusa egoística luego de un profundo estudio sereno y valiente, por medio del bruñido espejo de la autorreflexión serena y profunda. Cada Ego es la legión del vicio, pecado, etc., y cada yo es una variedad pluralizada de lujuria, ira, codicia, gula, mentira, crimen, etc. El aspirante a la Vida debe desde un principio, luchar incansablemente en contra de todo aquello que es yo. Se evita la manifestación de los yoes, viviendo una intensa practica de control sobre todas y cada una de las reacciones animales, egoisticas, perjudiciales y pecaminosas.
La Muerte Mística consiste simplemente en acabar radicalmente con todos y cada uno de los yoes, en eliminar totalmente al ego, en todos y cada uno de los niveles de la mente, la voluntad, la pasión y las causas.
Para vivir el valor de la “Muerte”, de la Muerte Mística, es necesario haber despertado nuestra mística e ígnea particularidad. Todo aquel que despierta Kundalini, tiene en “sus manos” la Divina e ígnea espada con la que eliminamos los ‘yoes’ . La muerte del ego solo es posible gracias a la Divina Madre Kundalini, gracias al Espíritu Santo. Nadie puede acabar un solo defecto, un solo “yo” sino vive la Transmutación Integral, sino vive el Arcano Solar.
El Ego no sabe amar, el animal racional es puro Ego y no sabe amar. Solo la conciencia es quien puede amar. El valor trascendental de todo aspirante a la Verdad es el Amor.
El Sendero de la Rosa y la Cruz es para quienes saben Amar.
¡Ama a tu prójimo más que a ti mismo!
La forma más alta de Amar está en darse a los demás… íntegro, totalmente…
El Amor es un aprendizaje y mientras estáis aprendiendo a amar, llevad una vida plena de comprensión, no de complicidad o tolerancia con el vicio, sino, plena de amor. La más alta manera de Amar es enseñar a vuestros semejantes el Sendero de la Cruz y la Rosa.
El Amor libera… El Amor os hará libres… La Luz del Amor es la Verdad que os liberará de las cadenas del vicio y la ignorancia.
No hay Libertad posible, si os halláis sometido por las cadenas de la inconsciencia. I: Individualidad A: Actividad U: Ubicación
Para que tengáis una vida plena de conciencia, para que os hagáis plenamente conscientes, para que os liberéis de las pesadas cadenas de la inconsciencia, viviréis constantemente, infatigablemente y en todo momento, a cada segundo, de dia y de noche, la clave de la división del centro de la atención conciente, la clave del IAU.
La conciencia es quien debe despertar.
Es la conciencia quien tiene que lograr la división de su centro correspondiente en Individualidad, Actividad y Ubicación.
Vosotros, amantes de la vida, la libertad, el amor y la sabiduría …Oídme…Abrid vuestra mística e inmortal memoria para no olvidar jamás la máxima divina que os doy: “EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL AMOR A DIOS”
Quien no ama a Dios no puede hacer jamás la Voluntad del Santísimo.
Todo aspirante a la ROSACRUZ, todo sincero caminante en el amargo sendero de piedra debe buscar en todos y cada uno de los instantes de su vida, el hacer la voluntad del PADRE QUIEN MORA EN SECRETO. Todos los ejercicios que se enseñan en la Orden Rosa Cruz no son para la realización del ego, sino para la realización de la Obra del Padre. Es el Padre quien va a realizar su Obra, no el ego. Nosotros con la experiencia vivida, recordamos los tortuosos caminos, plenos de placer, creencias, fe, diversiones, ejercicios yoguis, prácticas esotéricas, etc., que vivimos en un pasado SIN HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE… y lo que hubimos de cosechar fue…fracaso.
Mas…volvimos a tiempo nuestros ojos hacia adentro, hacia el Templo Corazón donde mora el PADRE, y aprendimos humildemente que la Sabiduría Divina, solo se la conquista haciendo en todo momento la Voluntad del Padre.
AUM