logo Orden Rosa Cruz

Pag. 1/2


LA VOLUNTAD DEL PADRE

POR: V.M.OM YEOWAMS OM

En el inalterable infinito, todo se halla sometido a leyes, y estas leyes son el designio, la voluntad de eso que es DIOS, de eso que es lo INMANIFESTADO: LO ABSOLUTO.
Las criaturas vivientes en el seno de la naturaleza cumplen con las leyes a las que se hallan sometidas, y sobre todo viven una Ley superior, la misma que es ampliamente CONOCIDA por las criaturas elementales de la naturaleza, esa Ley Superior y Trascendental, se traduce en dejar que se CUMPLA LA VOLUNTAD DEL PADRE.
Todas las criaturas de la naturaleza cumplen con la VOLUNTAD DEL PADRE; pero el animal racional no cumple con ELLA, no deja que se haga la Voluntad del Padre, más al contrario se opone, y peor aún, sólo quiere hacer la voluntad del ego. Todos aquellos grandes Seres que llegaron a la CRISTIFICACION, hicieron lo posible y hasta lo imposible por dejar que se cumplan las disposiciones del PADRE, por CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Todos aquellos que se sumergieron en las obscuras y negras aguas del Abismo, hicieron simple y llanamente la voluntad del EGO. El Sendero de la CRUZ y la ROSA, es el SENDERO DEL PADRE, y NO ES UNA AVENIDA PARA EL EGO.

El Sendero de la Rosa y la CRUZ, lo recorre el PADRE y no así el EGO. Si el discípulo anhela realmente llegar a la INICIACION y culminar en la CRISTIFICACION, debe desde el comienzo, desde el principio, acudir ante quien mora en secreto, y dejar que se cumpla la VOLUNTAD DEL PADRE.
Es necesario recordar, que es EL PADRE, ATMAN, EL ÍNTIMO, nuestra MONADA INDIVIDUAL, quien recibe las iniciaciones, y nosotros como BUDHATA, participamos de ellas como hijos bien amados del PADRE.
Cada CHISPA DIVINA, es muy importante para el ÍNTIMO, pues EL, nuestro PADRE, depende de nosotros para lograr la realización de su OBRA, y nosotros como BUDHATA, como CHISPA DIVINA, podemos coadyuvar con toda esa MAGNA OBRA haciendo en todo momento la VOLUNTAD DEL PADRE; y, esa VOLUNTAD DIVINA, podrá hacerse manifiesta cuando dejemos que El HAGA SU SANTA VOLUNTAD.

¿Cómo puede el discípulo hacer la voluntad el PADRE, y cómo saber cuál es la Voluntad del PADRE en una y otra situación de la vida? Todo Maestro de la LOGIA BLANCA, ha aprehendido a HACER LA VOLUNTAD DE SU PADRE QUIEN MORA EN SECRETO, acudiendo a él, mediante la ORACIÓN y la MEDITACIÓN. Todo discípulo aspirante a la ROSA CRUZ, debe en todo momento, para tomar cualquier decisión, acudir a consultar con toda Veneración y Amor ante su PADRE, y él, el DIVINO ATMAN, el ÍNTIMO, siempre responderá.

Es imprescindible, necesario, que inmediatamente, ya mismo, ahora, en este instante, el aspirante RETORNE A SU PADRE, busque en sí mismo, a esa maravillosa estrella interior que siempre le ha sonreído, y por medio de la oración, la meditación, llegar hasta los pies del ÍNTIMO, y adorarle, suplicarle, pedirle aquello que necesitamos, pero siempre en conformidad a LEY, y sí esa es la VOLUNTAD DEL PADRE.

El gusano racional como principios religiosos, cree que cuando inclina la cabeza y musita algunas plegarias aprendidas de memoria, o siguiendo algún patrón o modelo de oración, llega hasta eso que es DIOS.

El gusano racional, al hacer sus oraciones, lo hace tal cual fuese el AMO Y SEÑOR de eso que es DIOS, y que él, EL ADORABLE es un sirviente que debe complacer sus más grandes y pequeños caprichos, así como sus egoísticas necesidades.

El EGO no sabe orar, y sólo sabe "pedir" aquello que pueda servirle para sus satisfacciones, para sus placeres.

El Ego, a veces también pide favores, dádivas en favor de las personas que sufren, que lloran; en favor de la humanidad, más esas palabras huecas no llegan sino a los oídos, o a las mentes groseras de las personas "caritativas", pero, JAMAS llegan a los oídos de eso que es DIOS. A DIOS solo se llega por medio de la ORACIÓN y MEDITACIÓN realizadas por la CONSCIENCIA, NO POR EL EGO.

A DIOS no se llega con la mente, sino, con el CORAZÓN. A Dios no se llega dirigiendo pensamientos egoísticos hacia fuera, sino, sintiendo, viviendo intensamente la necesidad de ORAR, pero viviendo en el corazón, en la consciencia, y dirigiendo ese sentimiento consciencial hacia dentro de uno mismo, allí dentro, muy dentro de nuestro propio corazón. Allí en esas IGNOTAS profundidades de UNO MISMO, es donde debemos llegar en oración, y encontrar ahí, dentro, muy dentro, al PADRE QUIEN MORA EN SECRETO.

DIOS, nuestro ÍNTIMO, el DIVINO ATMAN, no se halla fuera, sino muy DENTRO...DENTRO.

Cuando buscamos el HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, no lo debemos buscar con el pensamiento y la razón, NO, reiteramos, a DIOS solo se llega con el CORAZÓN. A continuación, damos la práctica, la didáctica para hacer la VOLUNTAD DEL PADRE. Ya preguntamos. ¿Cuál es la VOLUNTAD DEL PADRE, o QUE ES HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE?

El razonamiento animal no podría jamás entender realmente lo que es la VOLUNTAD DEL PADRE, por lo que un análisis intelectual de ELLO es inútil. Solo la CONSCIENCIA puede comprender lo que ES LA VOLUNTAD DEL PADRE. Para comprender consciencialmente lo que es LA VOLUNTAD DEL PADRE, uno, conforme a la VOLUNTAD DE ATMAN, puede hacer lo siguiente:

Instalado en su SANCTUARIO, se acomodará el discípulo de la manera que le sea más cómoda posible, ya sentado, ya en posición de flor de Loto, ya recostado en su lecho y de decúbito dorsal; procédase a:

a.- Concentre su ATENCION CONSCIENTE proveniente del BUDHATA, de usted mismo, en las profundidades del propio corazón.

b.- Con el ejercicio de su imaginación consciente, penetre en las profundidades ignótas de su TEMPLO CORAZON, de su templo interno, y ahí, podrá encontrar a su ÍNTIMO, el discípulo verá con los ojos internos, con la vista interna, con la Luz de su CONSCIENCIA, y pida, ore, suplique, implore porque EL, el ÍNTIMO le enseñe a hacer SU VOLUNTAD. En profunda y sentida oración, en meditación, pida al VENERABLE, le enseñe a conocer cuál es su voluntad.

c.- Su solicitud, así como el agradecimiento luego de terminada su meditación, debe ser hecha siempre en nombre del CRISTO, por el CRISTO, por el CRISTO.

d.- Terminada su práctica, proceda A ORAR al PADRE esa magnífica oración enseñada por JESUS el CRISTO, ore el PADRE NUESTRO, tratando de aprehender la significación profunda de cada palabra, de cada frase.

Para la realización y efectivización de esta clave o práctica que permite al HIJO SUPLICANTE, identificar, reconocer, y aprender a hacer la VOLUNTAD DEL PADRE, es preciso invocar siempre la gran ayuda de la DIVINA MADRE KUNDALINI. Con la meditación y oración practicadas constantemente, podrán todos los discípulos aspirantes, entrar en contacto directo y consciencial con su ÍNTIMO, y aprenderán de EL, a hacer la VOLUNTAD DIVINA, a reconocer cual es esa VOLUNTAD, a identificarla, así también, aprenderán el COMO cumplir con esos designios divinos.