Pag. 1/4
El origen de los ROSACRUCES, miembros augustos de la Gran fraternidad Blanca, fieles apóstoles de la ORDEN ROSA CRUZ OM, se pierde en la noche de los siglos.
Los ROSACRUCES hicieron su aparición en todos los tiempos y en todos los países bajo una u otra denominación, brillaron tan sólo por un breve instante y luego desaparecieron para seguir brillando más aún, en las profundidades ignotas de los cosmos superiores.
Los Sabios de la Antigua India, muchos siglos antes del cristianismo, tenían por sagrada la CRUZ, y la veneraban como un símbolo del AVATAR o CRISTIFICADO, en quien se manifiesta el SER, DIOS.
Todos los INICIADOS en la sagrada Ciencia de la CRUZ tenían por máxima realización, el florecimiento de la ROSA CENTRAL que se colocaba consciencialmente en el punto preciso de la intersección de dos maderos.
La GRAN ROSA MISTICA, significa la Augusta realización TOTAL de la GRAN OBRA. La CRISTIFICACION plena del MAESTRO, del GRAN GURUJI.
La Rosa en la Cruz simboliza al CRISTO INTERNO el cual florece sobre la CRUZ, luego del intercambio bio-electro-magnético de los dos polos simbolizados también en los maderos vertical y horizontal.
La ROSACRUZ es el símbolo claro del gran ARCANO SOLAR, es el signo del HOMBRE REALIZADO, del CRISTO.
Todos aquellos pueblos ocultos en la arena de los desiertos, sumergidos bajo el fondo de los océanos, o en las pétreas montañas de las cordilleras, así como en los blancos polos, conocieron a fondo el significado de la ROSACRUZ, y lo vivieron muy intensamente.
En la CRUZ y en la ROSA se hallan simbolizados los procesos alquímicos del nacimiento segundo del cual habló JESUS a Nicodemus. (JUAN 3 - l,5) El espíritu es fuego, y éste es el principio eterno masculino, y el agua es el principio femenino universal y se halla constituido por el ENS SEMINIS.
El FUEGO, o ESPIRITU está representado en la CRUZ por el madero vertical. El agua, o sea el ENS SEMINIS, está representado por el madero horizontal. La ROSA simboliza al CRISTO plena y totalmente REALIZADO.
El FUEGO es el PADRE. EL AGUA es la MADRE
El ESPIRITU (FUEGO) mediante la transmutación alquímica fecundando a la DIVINA MADRE (EL AGUA) forma la DIVINA CRUZ de la que nace el CRISTO (LA ROSA).
EL UNIVERSO ES UNA MAGNIFICA ROSA FLORECIENDO EN LA INMANIFESTADA CRUZ DEL ABSOLUTO.
El Principio masculino (el phalo) fecunda al principio femenino (el útero) para que de ese acto generatriz surja la ROSA (el Universo).
La ROSA es el HIJO, simbolizando y personificando al CRISTO.
Las aguas primordiales para la creación de toda vida se hallan representadas en el madero horizontal, y ese madero, y esas aguas se hallan en la criatura humana, en su ENS SEMINIS, en su SIMIENTE DIVINA.
EL ESPIRITU, o sea el FUEGO que se halla representado por el Madero Vertical, fecunda las aguas de la vida y nace la ROSA, es decir: EL CRISTO.
Es en la ROSA y en la CRUZ donde se halla todo el Secreto del ARCANO SOLAR que conduce al INICADO a la CRISTIFICACION.
Sólo fecundando con el FUEGO del ESPIRITU nuestras aguas seminales, podemos lograr nuestra sublime CRISTIFICACION.
Es el ESPÍRITU quien, utilizando su vehículo de expresión, fecunda las aguas seminales con su fuego solar, y así crea los CUERPOS CRISTIFICADOS, los cuerpos solares, que nos llevan hasta la LUZ INCREADA, hasta lo ABSOLUTO.
Este conocimiento abarca órbitas fuera del tiempo y de la eternidad, y se remonta más allí de la mente y de los BUDHAS.
La ROSACRUZ tiene su fuente de origen, allí en las ignotas profundidades de la INCREADA LUZ DEL ABSOLUTO.
La ROSACRUZ ES UNIVERSAL.
Los Augustos Templos de la ROSACRUZ permanecen ocultos a la curiosidad del profano, en las ESFERAS SUPERIORES.
Los TEMPLOS DE LA ROSACRUZ se hallan en la cuarta dimensión, y en el cosmos astral, y en el mental, y en el causal, y en el búdhico, y en el nirvánico, y en el paranirvánico, en el mahaparanirvánico, etc.
Estos Templos Vivientes de la ROSACRUZ, se levantan plenos de fuego y de luz en todos los planetas del COSMOS INFINITO.
La ROSACRUZ no es una creación exclusiva para el planeta tierra, menos como creen algunos ilustrados analfabetos, una invención fantástica del Egipto.
La ROSACRUZ es una realidad cósmica viviente, es una emanación de eso que es DIOS, es eminentemente DIVINA.
Si la ROSACRUZ fuese tan sólo una invención humana circunscrita al tiempo y al espacio dejaría de existir ni bien nos remontamos conscientemente a los COSMOS SUPERIORES, y a los vecinos PLANETAS que componen el sistema solar, y a los demás sistemas de nuestra galaxia.
Propiamente la ROSACRUZ, dejaría de existir cuando llega el sublime momento de trascender esos conceptos de tiempo y espacio.
Y si solo hubiese sido un medio o un sistema para el despertar y desarrollo de algunas facultades psíquicas, dejaría de ser yá en el cosmos BUDHICO; mas, como la ROSACRUZ está más allí de toda esfera de tiempo, Eternidad, Espacio, Mente, Voluntad, y aún más allí de los BUDHAS DE PERFECCION, sobrevive y sobrevivirá todos los días y todas las noches cósmicas, porque la ROSACRUZ es una dimanación de eso que es DIOS, de eso que es lo ABSOLUTO.
Toda forma religiosa conocida en el planeta tierra, ha sido originaria de un tiempo, de un lugar, de un grupo de individuos y de intereses comunes.
La ROSACRUZ no es ninguna forma religiosa, es la MADRE de toda RELIGION, y el PADRE es precisamente eso que es DIOS, lo ABSOLUTO. (Nos referimos a todas las AUTÉNTICAS Y VERDADERAS Religiones, y no a las neo-pseudo religiones "cristianas", budistas, taoístas, etc.).
La ROSACRUZ, es la RELIGION CÓSMICA UNIVERSAL POR EXCELENCIA.
Todo el UNIVERSO ES UNA MAGNÍFICA ROSA FLORECIENDO EN LA INMANIFESTADA CRUZ DEL ABSOLUTO.
Todo el cosmos inconmensurable es una CRUZ viviente.
Desde la más insignificante criatura microbiana, hasta la más grande y excelsa de las galaxias, y en toda existencia, florece majestuosa LA ROSA.
La ROSA es la VIDA crucificada en CRUZ.
JESUS EL CRISTO dio su vida en la CRUZ, para que todos tengan vida y la tengan en abundancia. Precisamente el CRISTO es el FUEGO que a todo da vida, que todo lo renueva, que todo lo transforma.
En la CRUZ DE JESUS se escribió con letras de fuego el incomprensible I.N.R.I., que no se lee como el vulgo ignorante lo hace, sino: IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM, y que significa: FUEGO QUE RENUEVA INTEGRAMENTE LA NATURALEZA.
JESUS el CRISTO, logró su crucifixión trabajando incesantemente con la CRUZ, y se coronó floreciendo en ella como la más excelsa de las ROSAS. JESUS EL CRISTO ES UN ROSACRUZ INTEGRO, COMPLETO, UNITOTAL.
JESUS, el HIJO DEL CARPINTERO, alcanzó la CRISTIFICACION porque cumplió su gran obra con la ROSA Y LA CRUZ.
Los dos maderos son, propiamente, el VARON y la VARONA unidos en sacra comunión íntima en la ROSA.