logo Orden Rosa Cruz

Pag. 2/2


ACER LA VOLUNTAD EL PADRE, no es abandonarse cual marioneta a los hilos invisibles, NO, al contrario; es dirigir esos "hilos", es saber usarlos. Sólo puede HACER LA VOLUNTAD DEL ÍNTIMO, quien es capaz de reconocerla; y quién es capaz de identificar en sí mismo, es quien se ha hecho capaz de reconocerla y capaz de EJERCERLA; es quién ha logrado aprender las enseñanzas del PADRE.
Es el PADRE, el ÍNTIMO, quien enseña al DISCÍPULO a hacer su VOLUNTAD. Quien no logra recibir la enseñanza íntima, NO PODRÁ jamás HACER LA VOLUNTAD DEL VENERABLE; es por eso que enseñamos a nuestros discípulos a ponerse en contacto directo con su ÍNTIMO, para aprender de ÉL, a hacer la VOLUNTAD SUPREMA.

"PADRE MIO, DIOS MIO, SEÑOR MIO, os ruego, os suplico, os pido en el nombre del CRISTO, por el CRISTO, por el CRISTO; enseñadme a conocer vuestra voluntad, enseñadme a hacer vuestra voluntad, más señor, hágase vuestra voluntad y no la mía".

El discípulo aspirante a la ROSA CRUZ, antes de iniciar cualquier estudio, cualquier práctica, antes de decidir su ingreso a la AUGUSTA ORDEN ROSACRUZ, debe orar, meditar, pedir a su REAL SER que sea ÉL quien le oriente y le lleve al sendero, que se haga su voluntad, la voluntad del PADRE, en todo momento, y no tomar ninguna decisión cumpliendo los designios del ego.

El EGO, jamás ha sido ni será ROSACRUZ. ROSA CRUZ es él, el padre, el ÍNTIMO. Toda práctica o ejercicio esotérico, enseñado en este libro, en las reuniones formales, y en los mundos internos, debe estar siempre precedida de una oración al ÍNTIMO, pues es EL quien realmente SABE cómo realizar una práctica esotérica, es EL, EL PADRE quien conoce la forma exacta de vocalizar las sílabas sagradas, los mantrams, ES EL PADRE quien logra la AUTORREALIZACIÓN, la CRISTIFICACION; y no así el ego.

Resulta absurdo, ridículo y una lamentable pérdida de tiempo cuando el ego pretende "despertar" consciencia, o vivir plenamente la transmutación sexual, o manifestar amor. El ego nada de eso puede hacer, el ego no puede vivir los valores de la regeneración íntima.
El ego, lo que desea son poderes, facultades psíquicas, hacerse sentir, etc., y es por eso por lo que muchos estudiantes del ocultismo pierden miserablemente vidas enteras, desarrollando facultades mentales, psíquicas y podres ocultos, sin antes haber reconocido y aprendido a hacer eso que es LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Quien no aprende a hacer la voluntad del PADRE, simplemente no ha anhelado consciencialmente ese divinal aprendizaje, y ha preferido realizar una y otra práctica únicamente para dar gusto a su querido ego.

Es el EGO, quien desea convertirse de la noche a la mañana en un clarividente, en un clariaudiente, en un telépata, etc. Es el ego quien desea salir al astral y obtener la suprema sabiduría, y convertirse en un todo poderoso.

Cuando la ESENCIA, la CONSCIENCIA, o BUDHATA anhela ese cambio trascendental, y anhela realmente llegar a SER UNO EN DIOS, ante todo contra todo y después de todo, lo que hace es buscar a su PADRE quien mora en secreto, y a su DIVINA MADRE.
El verdadero buscador de la sabiduría no desdeña jamás el cultivo y desarrollo de sus facultades naturales ocultas y adormecidas, pero ese trabajo esotérico lo hace siempre en conformidad con la VOLUNTAD DEL PADRE.

Tengamos muy presente que los cuerpos internos, son los vehículos de expresión del EGO, o del PADRE. No podríamos decir que son los vehículos de expresión del BUDHATA, porque el BUDHATA es UNO en el PADRE y HACE ÚNICAMENTE LA VOLUNTAD DEL PADRE.

La personalidad física y el cuerpo tridimensional pueden ser vehículos de expresión del EGO, o del PADRE. Son simplemente vehículos de expresión del ego, cuando el ASPIRANTE olvida a su ÍNTIMO, cuando no hace la voluntad del PADRE.
Todos aquellos que han decidido sus vidas únicamente en conformidad a las circunstancias y bajo la nefasta influencia del ego, son simplemente habitantes del Abismo.

Quien hace la VOLUNTAD DEL PADRE, se eleva hacia las inefables regiones de ATMAN.

Quien hace la voluntad del ego, se sumerge en las negras y profundas aguas del abismo.
La humanidad en general jamás ha buscado aprender a HACER LA VOLUTAD SAGRADA, y sólo ha realizado sus caprichos, sus vicios, sus gustos, sus placeres, sus ambiciones, en suma, ha cumplido los apetitos del ego.
Toda la diversidad de creyentes "cristianos", Budhistas, Vedantinos, yoguis, que han incursionado en uno y otro centro, logia, ashram, iglesia, escuela, etc., lo han hecho únicamente siguiendo los apetitos del ego, y no así, cumpliendo la voluntad del PADRE.
Todos aquellos que se hallan militando en una u otra secta y escuela religiosa, al igual que los que se refugian en tal o cual religión, son simple y llanamente instrumentos del ego, del maligno, porque en sus decisiones no ha estado presente EL PADRE.

Aquellos discípulos que por HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE quien mora en Secreto, luego de vencer las difíciles pruebas a las que fueron sometidos, ingresaron al sendero de prueba en la ORDEN ROSA CRUZ. Ellos han conseguido esta su admisión por VOLUNTAD DEL PADRE, y ningún ente esclavizado por el ego, sería admitido en la sagrada ORDEN DE MELKISEDEC, pues el ego, no logra jamás su ingreso a la LOGIA BLANCA.

Aquellos que simple y llanamente fueron movidos por la curiosidad del ego, fracasaron en las pruebas y no consiguieron llegar hasta el altar de la admisión.

Todos nuestros discípulos admitidos en la ORDEN serán los BALUARTES de la LOGIA BLANCA, y se constituirán en su oportunidad, como APÓSTOLES DE LA ROSA Y LA CRUZ, y llevarán la SABIDURIA DE MELKISEDEC a todos los confines del planeta, ello, siempre y cuando sean los fieles hijos del PADRE, y hagan por sobre todas las cosas su santa voluntad.

Aquellos que, por una u otra razón, o motivo atendible y comprensible, abandonen las sacrosantas enseñanzas de la ORDEN ROSACRUZ, lo harán simple y llanamente porque no se preocupan de HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Quien ES, y ESTA con el PADRE EN TODO INSTANTE, JAMAS ABANDONA LA ORDEN. Quien se descuida y olvida al PADRE, y a la DIVINA MADRE, tarde o temprano deja el sendero, y como es natural, a su abandono y debilidad ante su ego, le colocan una máscara de hipocresía, de mojigatería, o de cinismo, y traiciona su juramento, olvida sus promesas y se convierte en un enemigo de la ROSA CRUZ, y tarde o temprano rueda al abismo de la perdición; pero, muy astutamente se coloca en alguna secta o religioncilla y dice: "¿¡....en otros tiempos estaba muy equivocado, y ahora encontré la verdad....!"

Quienes hacen la VOLUNTAD DEL PADRE, se levantan, se levantan hasta las cimas inefables de la CRISTIFICACION, y penetran en las incognoscibles é inconceptuables esferas de lo ABSOLUTO.
Ante todo, para todo -reiteramos- y después de todo, PRIMERO EL PADRE, SEGUNDO, EL PADRE, y finalmente y siempre EL PADRE; o mejor decimos: Primero EL PADRE-MADRE, segundo EL PADRE-MADRE, y siempre EL PADRE-MADRE.
El Gran MAESTRO ROSACRUZ, JESUS EL CRISTO, nos dio el sublime ejemplo de cumplimiento de esa magnífica voluntad del PADRE.
El aspirante a la INICIACION, al comenzar el día, debe dirigirse a su ÍNTIMO en Oración, y cada instante de su vida, debe ser la libre disposición para que EL, el VENERABLE haga y manifieste su sacrosanta voluntad.
OREMOS…

AUM