Pag. 3/4
Cumplida su misión se retiró a su SANCTUARIO INTERIOR, y nuevamente esta raza, a través del tiempo y en muchas oportunidades recibió una y otra vez el mensaje de la CRUZ y la ROSA, de labios de SANAT KUMARA.
Obra paralela, realizó el SUMO SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, el VENERABLE MELQUISEDEC, quien organizó Santuarios y Templos en toda la superficie del Planeta. Todos los países de aquellos lejanos tiempos recibieron con solemnes fiestas místicas al ILUSTRE PROFETA DE TODOS LOS TIEMPOS; a su paso, cayeron fulminados todos los templos de arcilla y los ídolos de barro que las multitudes en su ignorancia y creencias habían forjado, y fue él, EL GRAN MELQUISEDEC quien instituyó y posteriormente restauró las enseñanzas de la ROSA Y LA CRUZ.
El SUMO SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, nuestro Venerable y Gran Maestro MELQUISEDEC es reconocido por la generalidad de países y pueblos a los que llegó con la CRUZ y la ROSA vivientes, y son muchas las tradiciones milenarias que lo reconocen como el portador del PAN y el VINO, o emergiendo victorioso de las AGUAS DE LA VIDA.
Todo el misterio de MELQUISEDEC está relacionado con el origen y la caída del hombre en el EDÉN, y precisamente, en su intenso trabajo por lograr el retorno de los ANTIGUOS LEMURES al seno de la DIVINA MADRE, organizó el GRAN MESTRO, la Primera ORDEN ROSA CRUZ, y fue allí, entre los habitantes de la LEMURIA, caídos en el terrible vicio de la fornicación, materialismo, y egocentrismo, surgió por primera vez en el GRAN DIA CÓSMICO, aquella antiquísima Escuela de Misterios: LA ORDEN ROSA CRUZ.
EL GRAN MAESTRO en esos lejanos tiempos, enseñó públicamente el estrecho sendero que conduce a la VIDA, enseñó los VALORES del AMOR, la MUERTE, la VIDA, EL DESPERTAR y el HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, de I.A.O., fue él, quien enseñó todo el misterio profundo del "MAS GRANDE DE LOS DIOSES", de I.A.O., y él fue en ese entonces conocido como JANO, el DIOS de las dos caras, quien en su cinto tiene las llaves de los cielos.
JANO, fue quien por primera vez en la obscura historia de la humanidad que se pierde en las brumas de la LEMURIA, instituyó el Santo Sacrificio de la Eucaristía, la Partición del PAN y del VINO.
El PAN, símbolo de la VIDA regenerada en la SIMIENTE; y el VINO, símbolo del conocimiento crístico y realizado por la TRANSMUTACIÓN.
MELQUISEDEC, el Supremo Gran MAESTRO de la ORDEN ROSA CRUZ, se constituyó también en el PRIMER AVATAR DE VISHNU, y fue conocido en todo el orbe como la SERPIENTE DIVINA sobre cuyas SIETE CABEZAS flamean como llamas ígneas las VOCALES SAGRADAS contenidas en OANNES.
OANNES es el HOMBRE PEZ, el SEMI DIOS, el PRIMER AVATARA DE VISHNU, quien sale del mar, del augusto abismo de las aguas.
EL HARI - PURANA, y muchos otros libros sagrados de la INDIA, afirman claramente que VISHNU tomó la figura de PEZ con cabeza humana, a objeto de rescatar los VEDAS perdidos en el Diluvio, y fue él, OANNES, AVATARA DE VISHNU QUIEN logró que el INICIADO VISVAMITRA y su familia, construyeran el ARCA o ARGHA, que les permitió sobrevivir al cataclismo, y OANNES permaneció junto a los sobrevivientes, hasta que ellos lograron su CRISTIFICACION.
OANNES se mantuvo con figura de PEZ y cabeza humana, y durante todo el tiempo, y cada día al ponerse el sol, se sumergía al fondo de las aguas hasta la aurora siguiente.
Esta alegoría del AVATARA DE VISHNU, OANNES, se la observa en el TEMPLO DEL DIOS RAMA, en figura de hombre que sale de la boca de un pez con los VEDAS en la mano, después de haberlos recobrado de las aguas del diluvio.
Esta misma versión se la encuentra en los Antiguos Manuscritos CALDEOS, en donde, propiamente en la patria de UR, OANNES fue conocido como DAGON. DAGON, u OANNES es el mismo KNEPH del antiguo Egipto que descansa sobre una serpiente de SIETE CABEZAS.
En los misterios egipcios, ESO que es lo ABSOLUTO, está simbólicamente expresado en bellos bajos relieves de sublime arte, que muestran a una SERPIENTE enroscada alrededor de una vasija sobre cuyas aguas se inclina la cabeza coronada por las siete letras sagradas y en actitud clara de fecundarlas con su aliento.
La Sabiduría Oculta, la Sabiduría de la ROSA CRUZ, es la Sabiduría de la Serpiente, es la SERPIENTE SAGRADA DE KUNDALINI quien activa los siete shakras, CRISTIFICA los siete cuerpos, y esto saben los INICIADOS y MAESTROS del GRAN LAGO llamado T I T I K A K A .
(Es ampliamente conocida la leyenda, y la labor que realiza Wiracocha, naturalmente que toda la real verdad de KON TICI WIRACOCHA, se halla escrita en los anales sagrados de la Gran Logia Blanca. Como síntesis clara de la enseñanza esotérica, dejó WIRACOCHA la magnífica CRUZ SWASTICA puesta en movimiento por los hombres cóndores, bajo el trabajo con el ARCANO SOLAR, SIMBOLIZADO POR LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS).
OANNES como AVATARA de VISHNU, del CRISTO COSMICO, surge magestuoso de las aguas cristalinas del Lago, en la magestuosa figura de Serpiente Eptacéfala, sobre la que en letras ígneas flamean las letras sagradas del Nombre Oculto, las que se manifiestan en A, E,I,O,U,M,S, del VERBO REALIZADO OM, y OANNES es conocido por los habitantes de la Tierra del Sol como KONTICI WIRACOCHA.
Una gran joya conocida como el Amuleto de la SERPIENTE CHUNUPIS, muestra a OANNES en figura de Serpiente y con la Cabeza Coronada por las SIETE VOCALES del LOGOS REALIZADO.
OANNES, el VERBO REALIZADO como BODHISATWA del GRAN SER, de MELKISEDEC, es referido también por el GÉNESIS.
OANNES floreció con todo el esplendor de la Sabiduría del Padre allí en la antigua Caldea, donde tuvo muchos discípulos que se elevaron a las inefables regiones del NIRVANA, y otros mantuvieron sus cuerpos cristificados plenos de vida hasta que se asimilaron el elixir de la INMORTALIDAD.
OANNES y su real SER, EL GRAN MELQUISEDEC, confirieron también la SUBLIME INICIACION al Patriarca ABRAHAM.
Después de una cruenta batalla en la que Abraham salió victorioso; lleno de sublime adoración prosternóse ante MELQUISEDEC, quien le comunicó el indecible Secreto del ARCANO SOLAR, y también le enseñó la PARTICION DEL PAN Y DEL VINO. Tal cual se halla transcrito en el libro del Génesis.
El Gran PATRIARCA ABRAHAM recibió la INICIACION allí en la lejana tierra de UR, en Caldea, y fue el GRAN SER, el SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, MELQUISEDEC, quien junto al Venerable SANAT KUMARA, recibieron en sus AUGUSTOS TEMPLOS a ABRAHAM. Abraham es un Sacerdote Rosa Cruz.
OANNES, bodhisatwa del señor MELQUISEDEC, continuó su larga obra a través del tiempo organizando y reorganizando la ORDEN DE MELQUISEDEC. JESUS, el HIJO DEL CARPINTERO, tuvo también el Altísimo honor de ingresar a la ORDEN DE MELQUISEDEC en pretéritos tiempos, y logró asimilarse todo el fuego y la luz de la CRUZ y la ROSA, convirtiéndose el mismo en UN ROSACRUZ VIVIENTE.
JESUS EL CRISTO, es UNO de los más exaltados MAESTROS DE LA ROSA CRUZ, conforme el ORDEN DE MELQUISEDEC.
MELQUISEDEC es un habitante del ABSOLUTO, y que en lejanos MAHANVANTARAS o días cósmicos, renunció a esa inconceptuable dicha y es por ello SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO.
JESUS el CRISTO, es también el HABITANTE DEL ABSOLUTO, y al igual que MELQUISEDEC tuvo el coraje de renunciar a la dicha indescriptible del divinal seno ABSOLUTO, para quedarse a trabajar en beneficio del hormiguero humano.
MELQUISEDEC, JESUSCRISTUS, son las maravillosas ROSAS que florecen plenos de FUEGO Y LUZ en la inmanifestada CRUZ DEL ABSOLUTO.